lunes, 11 de mayo de 2009

Vídeo 5 : La música Pintada por Haridián Morín

Antes de montar mi vídeo definitivo, de mi interpretación de la canción, me lancé a hacer la segunda e importante parte de mi proyecto.

Consistía en hacer un taller de artistas, para demostrar la subjetividad del arte y de la abstracción. Por lo que, traje a mi casa uno a uno a 4 personas.Y todos pintaron la misma canción y con los mismos medios: El acrilico sobre el metacrilato grabándolos en vídeo mientras pintaban.

El primero en presentarse fue Haridián, un amigo, compositor y pianista. Estuvo un buen rato escuchando la canción , estudiándola en su cabeza, hasta que se puso a elegir los pinceles y las mezclas de color. Parecía que estaba ordenando los pinceles como un piano.


Él descubrió que las gotas de agua con pintura le evocaban a los sonidos del piano. Para él es una canción melancólica, que parece añorar el mar, una canción suave en azules y violetas predominantes, con algún toque de luz tenue amarillenta o rojiza.




Me encantó, me parece que pintó la lluvia y la sutileza de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario