domingo, 25 de octubre de 2009

Dibujos en el metro




Apartir más o menos de segundo de carrera, empecé a hacer dibujos en el metro. Seguí con la costumbre varios años. Cada día, en el trayecto de la facultad a casa y de casa a la facultad, sacaba un cuaderno dinA5(medio folio) y me ponía a dibujar a la gente que veía. Siempre eran personas inmersas en la lectura, dormidas, haciendo crucigramas, o leyendo el periódico que sabía que no me iban a mirar. Porque nunca se sabe cómo reaccionará cada persona al ver que la están dibujando din permiso. Fue un ejercicio personal que em dió mucha mano y seguridad en el dibujo. También me gustó porque no era obligatorio y no me ponían notas, era libre de hacerlo como quisiera.
Estos primeros dibujos sin fecha, son un poco tímidos porque era el comienzo. Algunos, como los que mostraré aquí, me gustan por su simplicidad y expresión. Pero no son gran cosa. Fueron un aprendizaje.

1 comentario: